19
Vie, Abr

Piura: Qali Warma promueve cuidado del medio ambiente en Morropón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, que se celebra la última semana de octubre, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el gobierno local, realizaron una jornada de sensibilización en la Institución Educativa n.° 479, del distrito de Morropón, departamento de Piura.

La acción también se enmarca en la estrategia “Qali cuida el medioambiente”, que busca mejorar la gestión de los residuos sólidos originados durante la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas y los hogares de los estudiantes usuarios.

Durante la jornada de sensibilización, en la que participaron las docentes y madres y padres de familia, los especialistas del programa Qali Warma y del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental enfatizaron la importancia de recolectar los residuos de acuerdo a su clasificación y así evitar la contaminación del medio ambiente.

En ese sentido, el personal técnico de la institución resaltó que, desde los colegios púbicos, se promueven diversas iniciativas para promover el cuidado del medio ambiente, como, por ejemplo, el llevar a la práctica las tres R reducir, reusar (reutilizar) y reciclar.

Asimismo, recordaron que, de acuerdo a la normativa vigente, existe un código de colores para la separación de los residuos. El amarillo se usa para los metales, el azul para papel y cartón; el verde para los vidrios; el blanco para los plásticos; el marrón para residuos orgánicos; el rojo para residuos peligrosos, y el negro para los residuos no aprovechables.

En el distrito de Morropón el programa Qali Warma atiende con alimentos nutritivos, inocuos y de calidad a 3536 escolares que estudian en 36 instituciones educativas públicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1