21
Dom, Abr

Piura: Oficina Nacional de Procesos Electorales confirma triunfo de Perú Libre en la Unión y Contigo Región en Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales confirmó el triunfo del partido político Perú Libre en el distrito de La Unión y del movimiento Contigo Región, en Veintiséis de Octubre, al culminar el procesamiento y contabilización de las actas pendientes. De acuerdo al resultado oficial Percy Leonel Yamunaqué Chero y Víctor Hugo Febre Calle se convierten en alcaldes electos de su jurisdicción.

La Unión

El triunfo del Partido Perú Libre en el distrito de la Unión era inesperado e incluso al culminar la jornada del 2 de octubre, se creyó que el ganador era el candidato de Unidad Regional; sin embargo, conforme fue avanzando el cómputo de las actas, el médico Percy Leonel Yamunaqué Chero, emergió para convertirse en el virtual alcalde del distrito de La Unión.

La Unión, es un distrito altamente dinámico y es aquejado por diversos problemas de desarrollo urbano, entre ellos, el proyecto de agua y alcantarillado que se encuentra abandonado a su suerte. Es justamente, uno de los problemas que deberá resolver el flamante alcalde y su Concejo Municipal, al asumir el mando el próximo 01 de enero del 2023.

La Unión se convierte en el país, en uno de los poquísimos territorios donde ganó el partido político nacional Perú Libre. De acuerdo a la información oficial obtuvo el 33.458 %; en tanto que Unidad Regional se quedó con el 32.621 %; un triunfo bastante ajustado. La Unión fue uno de los pocos distritos con una baja cantidad de organizaciones políticas participantes.

Veintiséis de Octubre

Similar igualdad de votos se presentó en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde se consideró como favorito al candidato Percy Fiestas; sin embargo, conforme fue realizándose la contabilización de las actas, se constató que el actual regidor y futuro alcalde Víctor Hugo Febre Calle, superaba en votos al contendor del partido Somos Perú. Después de superarse la resolución de las actas pendientes, se confirmó el triunfo de Contigo Región.

De esta manera se dilucidan dos distritos que estaban a la espera de la resolución de las actas observadas y con error material.

De acuerdo al resultado al 100% de las actas, Contigo Región logró el 17.603 %; seguido del partido Somos Perú con el 16.399 %. Este distrito, fue el que tuvo la más alta cantidad de organizaciones políticas participantes.

Conforme corresponde, las actas con errores materiales y observadas por los personeros y que mantenían pendientes de contabilizar, fueron resueltas por el Jurado Electoral Especial de Piura y por ende, permitieron complementar el porcentaje faltante y dar por concluida esta etapa que se reflejará en el “Acta de Proclamación de Resultados del Cómputo y de Autoridades Municipales Electas

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1