23
Mar, Abr

Oficina Nacional de Procesos Electorales culminó cómputo de elección provincial de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales, culminó con el cómputo del 100% de las actas de la elección del 2 de octubre. Por lo tanto, oficialmente Gabriel Madrid Orué del movimiento Unidad Regional es el alcalde electo de Piura y deberá asumir sus funciones el 01 de enero del 2023, después que reciba las credenciales del Jurado Electoral Especial de este departamento.

De acuerdo al cómputo oficial, Unidad Regional cuyo candidato a alcalde fue Gabriel Madrid obtuvo el 23.846 %; seguido del movimiento Contigo Región con el 16.247 %; Partido Somos Perú 14.133 %; Movimiento Región para Todos 13.580 %; Alianza para el Progreso 9.697 %; movimiento Fuerza Regional 8.807 %.

Con este resultado, la distribución del Concejo Municipal, es el mismo que pusimos a disposición a través de este medio.

Conforme corresponde, las actas con errores materiales y observadas por los personeros y que mantenían pendientes de contabilizar, fueron resueltas por el Jurado Electoral Especial de Piura y por ende, permitieron complementar el porcentaje faltante y dar por concluida esta etapa que se reflejará en el “Acta de Proclamación de Resultados del Cómputo y de Autoridades Municipales Electas”

La información extraoficial fue dada a conocer por El Regional de Piura el mismo día de la elección, gracias a la alianza con la encuestadora ICSI Perú que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmen. Se ratifica una vez más, la confiabilidad de los resultados de dicha empresa que desde el 2010, viene realizando este tipo de trabajos en la región Piura.

Entre las organizaciones con menos aceptación popular, se encuentran Renovación Popular, Partido Frente de la Esperanza 2021, Podemos Perú y Fuerza Popular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1