20
Sáb, Abr

Piura: elección de nuevo alcalde del distrito La Unión en emocionante final

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que el distrito de La Unión no solo es el centro comercial del Bajo Piura, sino igualmente, un lugar donde la política local se vuelve impredecible. Es el caso, que cuando todos creían que existe un ganador absoluto para la alcaldía, resultó que el candidato de Perú Libre, el médico Percy Leonel Yamunaqué Chero, superó a su contrincante y el final solo se sabrá cuando se contabilicen el 4% de actas que se encuentran pendientes.

Según todos los pronósticos, el ganador de esta lid electoral era Hugo Arnaldo Vignolo Ayala del movimiento Unidad Regional, quien viene postulando en varias oportunidades; los actuales momentos se han convertido de gran tensión y sobre todo emoción para saber quien gobernará el distrito de La Unión. Corresponderá al Jurado Electoral Especial de Piura pronunciarse sobre actas impugnadas.

Lo más llamativo de este resultado, es que el candidato que actualmente se encuentra con una ligera ventaja, es de Perú Libre, una organización política sin ninguna chance en la región Piura; sin embargo, en el caso del distrito de La Unión, tiene la posibilidad de alzarse con el triunfo, salvo que las actas pendientes diriman los escasos votos que los depara entre Yamunaqué Chero y Vignolo Ayala.

Yamunaqué Chero, es médico de profesión, formado en la Universidad Nacional de Piura, desde el 2017 presta servicio en el Centro de Salud del distrito de la Unión, situación que le permitió realizar una labor muy positiva a favor de la población de su distrito.

y esa característica profesional, le ha permitido ser reconocido como un profesional que siempre estuvo y está al servicio de su pueblo. Por el momento, los unionenses, esperan el cómputo final, para saber si el ganador de esta lid electoral, es el candidato de Perú Libre o el de la Unidad Regional.

porcentaje La Union

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1