16
Mar, Abr

Piura: candidato Víctor Hugo Febre Calle lidera cómputo oficial en distrito Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un cambio en la información electoral de los últimos comicios se presenta en el distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, donde el candidato de Contigo Región Víctor Hugo Febre Calle, se encuentra a escasos votos para convertirse en el alcalde para el periodo 2023-2026. Al 93.846 % de actas contabilizadas, ha sacado ligera ventaja a los contendores de Somos Perú y Unidad Regional.

El resultado será esperado con mucha tensión, considerando que se disputará voto a voto, sobre todo esperando que el Jurado Electoral Especial de Piura, defina las actas que se encuentran pendientes de resolver. Según el cómputo oficial, se tiene que Febre Calle logra 10,982 votos, cerca se ubica Percy Fiestas Aquino de Somos Perú con 10,286 votos, en tercer lugar, está el candidato José Aníbal Zapata Pacherre de Unidad Regional con 10,045.

Así como están las ubicaciones tras el cómputo oficial, las tensiones crecen y las movidas para obtener fallos favorables se extrapolan hacia la parte externa, donde se cree que podrían lograr un resultado diferente a lo rela. “Estas situaciones son propicias para vender humo” indica un excandidato al Congreso que vivió un caso similar cuando candidateó.

En las huestes de cada una de las organizaciones mencionadas, existen expectativas, esperando que la balanza electoral se incline a su favor. Por el momento, solo podemos decir que quien lidera la elección es el regidor Febre Calle; sin embargo, aún no están descartadas las posibilidades de los otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1