25
Jue, Abr

Semana definitiva para transferencia regional y municipal en Región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hermer alzamoraNuevas autoridades inician gestión el 01 de enero del 2015

ERP. Esta semana será determinando para la transferencia municipal y regional, la misma que se ha visto envuelta en cuestionamientos y ocultamiento de información como ha sucedido en el Gobierno Regional de Piura, donde hubo necesidad de ingresar con un representante del Ministerio Público frente a la negativa de proporcionar la documentación que establece la directiva dada por Contraloría General de la República.

Este lunes se suscribirá el acta de transferencia regional y según Hermes Alzamora, presidente de la comisión anotarán todas las observaciones en el acta y luego reportarán al órgano de control las negligencias presentadas por Javier Atkins Lerggios y el equipo de transferencia de la gestión saliente.

En el caso de la Municipalidad de Piura, el panorama no es diferente y más aún, la alcaldesa Ruby Rodríguez venía disponiendo los recursos que le corresponden al distrito 26 de Octubre, los cuales deberían mantenerse intangibles hasta que ingrese el nuevo alcalde. El alcalde electo Oscar Miranda Martino, analizaba la posibilidad de recurrir al Ministerio Público.

En Talara, se denunció a Jacinto Timaná por las licitaciones de último mes; frente a la terquedad del alcalde que reemplazó a Rogelio Trelles, tuvo que intervenir la OSCE para dejar sin efecto el proceso y que quede para el gobierno entrante. Igualmente no se ha sido claro en la transferencia en la provincia de Sullana, donde la información de transferencia fue considerada como mínima y sin la claridad del caso.

De acuerdo a Ley, el 01 de enero del 2015, debe asumir el mando el presidente regional Reynaldo Hilbck y los alcaldes ganadores en la lid municipal. Sin embargo, las decisiones administrativas podrían darse el 02 de enero si lo deciden las nuevas autoridades o el 05 de enero, si acatan el feriado largo que dispuso el Gobierno Nacional.

Fotografía: Hermer Alzamora- Consejero y Presidente de comisión de transferencia gestión entrante. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1