14
Vie, Jun

Arzobispo de Piura defiende familia y pide impedir medidas a favor del aborto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

monsenor antonio egurenERP. El arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren destacó una vez más el valor de la familia, como célula fundamental de la Sociedad. En su homilía con ocasión de la Sagrada Familia y de los Niños y Niñas Abortados, pidió la unidad de todos los piuranos, para impedir medidas que faciiten el aborto. 

Luego cuestionó el "Protocolo o Guía de Aborto Terapéutico" que aprobó en el mes de junio el Ministerio de salud. "Inmediatamente después de aprobada esta norma, los lobbies abortistas han comenzado ahora a pedir la legalización del aborto por violación. Nos encontramos por tanto ante pequeños grupos de presión que lo que buscan sin pausa ni cansancio es llegar a que en el futuro en el Perú se apruebe el aborto a libre petición. No lo permitamos" pidió monseñor Eguren.

"Que hoy nuestra oración se dirija a los niños y niñas abortados, es decir asesinados, que no han visto la luz de este mundo teniendo derecho ello. Confiémoslos a la misericordia de Dios Padre para que los tenga junto a Él gozando de la luz de la vida eterna, y que a nosotros Jesús nos conceda ser ardorosos y valientes defensores de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural siendo la voz de los que no tienen voz pero sí el derecho sagrado e inalienable a vivir" agrega.

Luego pidió rezar por los "nuevos Herodes", es decir por la conversión de aquellos que promueven, asisten y realizan abortos. "Que Dios, único Señor de la Vida, ilumine las mentes y los corazones de quienes alejados de Él, niegan la dignidad y el derecho a la vida de seres humanos en el vientre materno. Que el Señor les manifieste su amor para que guiados por la verdad y la justicia rectifiquen su error y se conviertan a Él, para amar a sus hermanos, especialmente a los niños por nacer" manifestó el Arzobispo de Piura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1