fbpx
06
Jue, Oct

Enosa inicia ciclo de capacitaciones para docentes de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa a través de su programa Aprendiendo con Energía iniciará un ciclo de capacitaciones en Sullana, que está dirigido a docentes de los niveles primaria y secundaria, informó un vocero de la compañía. 

El programa se realizará a través del convenio entre la Dirección Regional de Educación, Prevaed y Ugeles.

La primera capacitación se dará el jueves 18 de agosto de manera virtual en Sullana, mientras que en las otras Ugeles de Piura se realizarán de manera presencial.

Cabe mencionar que los docentes que serán capacitados tendrán el compromiso de replicar lo aprendido a sus colegas, estudiantes, e incluso hasta a los padres de familia de sus instituciones educativas.

El programa tiene como objetivo implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, con la finalidad de minimizar los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en el hogar. Asimismo, se proyecta desarrollar en los docentes y sus estudiantes, competencias tecnológicas interactuando con temas del sector eléctrico.

Las fechas de las capacitaciones presenciales para el resto de Ugeles son los siguientes: Sechura el 22 de agosto, Piura el 25 y La Unión el 31 de este mes.

En el caso de Paita, será el cinco de setiembre, Chulucanas el 12 de ese mismo mes, Morropón el 15, Huancabamba el 20, Huarmaca el 22, Talara el 21, Ayabaca el 26 y finalmente, Tambogrande el 29 del próximo mes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255