26
Vie, Abr

Piura: Gabriel Madrid Orué de Unidad Regional con más alta intención de voto para alcaldía provincial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones regionales y municipales del 2022 se realizarán el próximo 2 de octubre y los candidatos para las diversas circunscripciones intensifican sus campañas, en búsqueda de obtener el respaldo ciudadano. En el caso de Piura, si las elecciones municipales fueran mañana, Gabriel Madrid Orué obtendría la más alta votación, seguido de Pepe Aguilar, según estudio realizado por Luna Consultores.

De acuerdo a lo mencionado, Gabriel Madrid de Unidad Regional saca una ligera ventaja con el 13,1%; seguido de Pepe Aguilar de Somos Perú con el 9,1%; Félix Chang de Alianza para el Progreso con el 8.5%, Pepe Morey de Contigo Región con el 7.5%; Segundo Valdiviezo de Fuerza Regional con el 5,7%; Lucho Castro de Región para Todos con el 5%.

Conforme se puede observar los dos candidatos que tienen la más alta intención de voto para las elecciones municipales, tiene experiencia municipal, el primero ha sido alcalde del distrito de Tambogrande, en tanto que Pepe Aguilar es el actual alcalde del populoso distrito de Castilla, Piura.

Las elecciones municipales se encuentran a menos de dos meses y por lo tanto, las próximas semanas serán determinantes para que los candidatos se promocionen y puedan captar votos ciudadanos que les permita mejorar su performance.

Encuesta Piura agosto 2022 02

Datos técnicos

De acuerdo a Luna Consultores, se aplicaron 2 mil encuestas que fueron distribuidas en las 6 provincias con más alta votación de la región Piura, sin considerar Ayabaca y Huancabamba; se realizó del 7 al 10 de agosto y tiene un margen de error de +-2.2%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1