fbpx
02
Vie, Dic

La Orquesta Sinfónica de Piura celebra su 20° Aniversario con concierto en vivo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este año la Orquesta Sinfónica de Piura regresó a los escenarios, luego de dos años de conciertos y programas educativos virtuales debido a la pandemia del Covid 19. Por ello, este viernes 15 de julio a las 8 p.m. en el frontis de la Caja Piura. se reencontrará con su público para celebrar a través de un concierto en vivo por su 20° Aniversario.

Este concierto, además de ser la celebración por 20 años de trabajo continuo, contribuye para fortalecer nuestra Piura creativa y cultural ya que el alcance de las actividades ha trascendido fronteras nacionales debido al aceleramiento digital, y continuaremos en ese formato híbrido a lo largo del presente año 2022, indica Milagros Pasache, directora ejecutiva de la Fundación Piura - Orquesta Sinfónica de Piura.

El Maestro Alfredo Carrasco, director musical de la Orquesta Sinfónica de Piura, quien además fue uno de los músicos fundadores, resalta que “este será un momento muy especial para todos los miembros de la orquesta y también será una oportunidad para rendir homenaje a los fundadores y autoridades pioneras como el ex alcalde Francisco Hilbck y su equipo y al primer director Maestro Manuel Cuadros Barr.

Orquesta Sinfonica Piura 10

Cabe resaltar que desde el año 2020 la Sinfónica de Piura realizó diferentes programas y actividades virtuales para continuar con su labor en favor de la cultura de la región. El primer proyecto denominado “Música en Cuarentena”, iniciado en 2020, consistió en una serie de conciertos en línea para honrar el trabajo de los profesionales que luchaban en primera línea contra el covid-19. Para el segundo semestre y durante el 2021, la Orquesta Sinfónica de Piura dedicó gran parte de su plan al aprendizaje y conocimiento de la cultura musical por medio de clases virtuales y masster class personalizadas, todo esto dentro de su segundo proyecto llamado “Música in tempo de reactivación”.

Como resultado, el Programa Educativo Musical y el Programa de Iniciación Musical, enfocado en la enseñanza musical, tuvieron un alcance de 120 niños por programa en 16 regiones del país con un total de 2460 y 2176 horas de estudio en los años 2020 y 2021, respectivamente. Por otro lado, el Programa de las bandas piuranas, dirigido a músicos pertenecientes a bandas regionales, realizó la labor de formar en técnica de ejecución instrumental, interpretación musical, conocimiento de repertorio y dirección musical, a 6 bandas y 138 músicos durante 158 y 144 horas en los años 2020 y 2021, respectivamente.

Hoy después de dos décadas difundiendo, inspirando y educando, la Orquesta Sinfónica de Piura tiene muchos motivos para celebrar y no hay mejor manera de hacerlo junto a su público. Este concierto también será una ocasión para recordar a muchas personalidades que fueron muy importantes como el Maestro Manuel Cuadros Barr, a las autoridades e instituciones que hicieron y aún hacen posible este proyecto como lo es la Caja Piura con financiamiento; Fundación Piura, Municipalidad Provincial de Piura e instituciones como son Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, Escuela Superior de Música José Maria Valle Riestra e Instituto Nacional de Cultura Piura, indicó Milagros Pasache, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Piura.

Todo el público piurano está invitado este viernes 15 de julio a las 8:00 pm. para celebrar junto a la Orquesta Sinfónica de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255