26
Vie, Abr

Piura: prisión preventiva para sujetos acusados de asaltar a ciudadano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Cintya Natali Sernaqué Novoa, del cuarto despacho de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva a Wilfredo Manuel Correa Ramírez (27) y a Alan Daniel Estrada Gutiérrez (21) como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de Miguel Alberto Olivares Lizana.

Según denuncia policial, cuando el agraviado llegaba en su moto lineal a la Asociación Pro Vivienda Monte Horeb fue interceptado por una mototaxi azul, de la cual descendieron los investigados, quienes lo tiraron al suelo y tras rebuscar entre su ropa le sustrajeron su equipo celular.

En ese preciso momento vieron una unidad móvil de Serenazgo que realizaba una ronda por el lugar y salieron huyendo en el vehículo que llegaron, el mismo que al sufrir un desperfecto fue alcanzado por los serenos siendo intervenidos y trasladados a la Comisaría PNP Los Algarrobos.

Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal y que vinculan a los investigados con el delito están: las actas de intervención policial, de registro personal a cada detenido; declaración del agraviado, declaración del personal de Serenazgo interviniendo; entre otros.

Wilfredo Manuel Correa Ramírez y Alan Daniel Estrada Gutiérrez serán internados en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue y por el que podrían ser condenados a no menos de 12 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1