19
Vie, Abr

EsSalud Piura incorpora nuevo equipo de médicos residentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Red Asistencial Piura de EsSalud en convenio con la Universidad Nacional de Piura (UNP) ha iniciado la formación de un nuevo equipo de médicos quienes realizarán sus actividades de especialidad desde este 1 de julio, en las instalaciones del Hospital III-1 José Cayetano Heredia, donde también brindarán soporte para atender la alta demanda de pacientes asegurados.

Los nuevos residentes, a través de la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia, participaron de un curso de inducción, donde recibieron la cordial bienvenida e información institucional por parte del gerente de la Red Asistencial Piura, doctor José Enrique Cruz Vílchez, así como de los principales funcionarios de EsSalud Piura.

“Sean bienvenidos al Hospital Cayetano Heredia que será su casa durante su residentado. De hecho, que cada una de las etapas que tenemos en nuestra vida profesional marca historia, que nos permite ser mejores cada día; la etapa del residentado es una etapa muy bonita, pero con diferentes matices y el matiz que buscamos es el del cambio en nuestro hospital y nuestro perfil como residente es para mejorar cada día más”, indicó el doctor José Cruz.

El jefe de la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia de la Red Asistencial Piura, doctor Carlos Javier Shiraishi Zapata, dio a conocer que son doce los médicos residentes que por un periodo de tres años realizarán sus estudios en las especialidades de anestesia, pediatría, oftalmología, ginecología, medicina interna y cirugía.

“Para este año el proceso de residentado ha tenido la participación con la normativa emitida por el Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREME) a través de varias fases establecidas (…). Hasta el momento en la Red Asistencial han sido adjudicadas doce vacantes”, precisó el doctor Shiraishi Zapata.

Los médicos residentes de las distintas especialidades mostraron su agradecimiento frente al programa de inducción, asumiendo el reto de ser parte del valioso equipo de profesionales del Seguro Social de Salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1