19
Vie, Abr

Piura: Dos listas regionales admitidas y dos improcedentes hasta el momento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra en marcha y en consecuencia, los Jurados Electorales Especiales, vienen realizando su labor de calificación de la s listas presentadas; en tal sentido, de las 13 que solicitaron inscripción en la región Piura, dos de ellas han sido admitidas a trámite y dos han sido declaradas improcedentes en tanto que el resto subsanan observaciones.

Las listas admitidas y que por lo tanto llevan un paso adelante son el movimiento regional Contigo Región que tiene como candidato a gobernador a Luis Neyra León y Fuerza Regional cuyo aspirante a la gobernación es Mario Quispe Suárez. Admitidas a trámite, cualquier ciudadano podría presentar recursos de tacha, superado dicho proceso y de no mediar ninguna acción en contra se procederá a la inscripción de la lista.

De igual manera, dos listas regionales se encuentran en la condición de improcedentes, uno de ellos es el Partido Patriótico del Perú que tiene como candidato a gobernador a Guillermo Chávez Timoteo y el partido Fe en el Perú, que tiene como candidata a Catalina Luy Delgado. Ambas organizaciones tienen opción de presentar apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones y con lo que resuelva el ente electoral o se deja fuera a las listas o se les reincorpora.

Por lo demás, las 9 listas restantes, han sido declaradas inadmisibles, que implica errores de forma, para lo cual se otorga 2 días para que los personeros de las organizaciones políticas subsanen las mismas, para proseguir con la calificación de los expedientes presentados.

En esa situación se encuentran Unidad Regional del exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán; el Partido Frente de la Esperanza; el movimiento regional Región para Todos cuyo candidato es Santiago Paz López; Partido Democrático Somos Perú con su candidato Luis Raymundo Dioses; Partido Político Nacional Perú Libre; Fuerza Popular; Podemos Perú, Piura Renace y Alianza para el Progreso,

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1