24
Mié, Abr

Piura: más de 130 personas participaron en la carrera 5k “Raúl Mata La Cruz” organizada por la Diresa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura realizó con éxito la primera edición de la carrera 5K, denominada “Raúl Mata La Cruz”, con el objetivo de promover hábitos saludables como la actividad física y el consumo de agua, que son medidas efectivas para mantener la buena salud y evitar un gran número de enfermedades.

“Esta maratón ha sido participativa para promover hábitos saludables, entre ellos la actividad física, para prevenir problemas de salud como el sobrepeso, la obesidad, elevación de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer de mama, artritis, estrés, ansiedad, depresión”, mencionó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

Maraton 5K b

Ganadores

El ayabaquino José Javier Mulatillo Abad, de 22 años, ganó el primer lugar de esta carrera de cinco kilómetros en el género masculino, en un tiempo de 14 minutos con 26 segundos.

“Le doy gracias a Dios por darme la fuerza, vida y salud y contento con quienes organizan este tipo de eventos para promover el deporte en los jóvenes”, expresó el joven, quien forma parte del Proyecto Gladys Tejeda, el cual reúne a jóvenes talentos del Atletismo que entrenan en Huancayo.

Maraton 5K c

Por una diferencia de apenas tres segundos respecto a su competidor, el joven José Luis Seminario Jiménez ganó el segundo lugar de la carrera 5k, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Yerson Alexis Palomino Curi.

En el género femenino el primer lugar lo logró la atleta sullanera Emely Mauricio Jiménez, quien también agradeció por la organización de estas actividades que fomentan el deporte y permiten gozar de buena salud.

Maraton 5K d

El segundo y tercer lugar lo ocuparon Greyci Samira More Taboada ( 20’ 04”) y Rosi Rosmery Osores Pérez (20’ 17”).

Los ganadores recibieron premios gracias al apoyo de entidades privadas que auspiciaron este evento, sumándose con ello a la promoción de hábitos saludables en beneficio de la población piurana.

El recorrido se realizó por las avenidas Guillermo Irazola, Andrés Avelino Cáceres, Luis Montero, Ramón Castilla, Cayetano Heredia, Guardia Civil, y Guillermo Irazola.

Maraton 5K e

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1