ERP. Se allanaron también las viviendas de los investigados. Los fiscales del Tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura con el apoyo de la DIRCOCOR, intervinieron esta mañana el inmueble donde funcionan las Oficinas de la Dirección Ejecutiva, Oficina de Administración, Unidad de Gestión de Recursos Humanos, Unidad de Economía, Oficina de Tesorería, Oficina de Informática y otras del Hospital Santa Rosa de Piura.
Llevando a cabo la diligencia de allanamiento e incautación de bienes y documentación que se encuentren vinculados a la investigación que se sigue contra el ex director y 03 funcionarios de dicho nosocomio por el presunto irregular incremento de remuneraciones a personal administrativo CAS y pago por desplazamiento para trabajadores administrativos del hospital, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid19.
La diligencia que cuenta con el apoyo de 12 fiscales, 02 peritos contable e informático, efectivos policiales de la Dircocor y de la Unidad de Servicios Especiales de Piura, también incluye la intervención de los domicilios de Edwin Valdemar Chinguel Pasache, ex Director; Gladys Silvana Salazar Zapata, Jefa de la oficina de administración; Teobaldo Anastacio Elías, Jefe de la unidad de economía y Marco Hitler Salazar Hernandez, Jefe de de la unidad de gestión de recursos humanos; a quienes se investiga como presuntos autores del delito de peculado doloso.
La medida otorgada por el Poder Judicial también contempla el registro personal e incautación de los equipos celulares de los investigados, el levantamiento del secreto de las comunicaciones y la visualización y extracción (en forma manual y/o con los programas correspondientes) de las diversas conversaciones que obren en los diversos aplicativos que se hallen configurados en los equipos de comunicación, telecomunicación, informáticos, electrónicos, y demás que sean incautados en los inmuebles allanados o en los registros personales realizados.