ERP. El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya, informó que desde este viernes se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 40 años que han cumplido cinco meses desde la aplicación de su tercera dosis.
“Vamos a intensificar las estrategias del Vamos a tu encuentro para ir casa por casa y en puntos concéntricos para que la población pueda estar protegida”, precisó.
Sobre el avance de vacunación a la población objetivo, el funcionario detalló que las personas mayores de 60 años registran una cobertura superior al 90% en primera y segunda dosis y mayor al 70% en terceras dosis.
“Siempre hemos enfocado nuestras estrategias de acercar las vacunas a la población más vulnerable y estos son los resultados. Nuestra población de riesgo está inmunizada”, aseguró.
Además, la cobertura de vacunación para el grupo etario de 18 a 49 años también supera el 90% en primeras y segundas dosis y alcanzó el 70% en terceras dosis, mientras que la aplicación de dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años supera el 73% y 76% en ambas dosis.
Por su parte, el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva, sostuvo que en las últimas tres semanas la curva de contagios de Covid-19 en general ha decrecido, así como el número de fallecidos. No obstante, pidió a la población no bajar la guardia y aplicar las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.
El titular de la Diresa, Fernando Agüero, pidió a la población mantener la calma y seguir protegiéndose frente a la pandemia, enfatizando que aún no hay condiciones epidemiológicas para prever una cuarta ola de contagios.
Dato:
La Diresa notificó los primeros tres casos del sublinaje BA.2 de la variante Ómicron, en pacientes vacunados que hicieron cuadros leves de la enfermedad.