19
Vie, Abr

Coronan a Soberanas Valentina y Tahymara como soberanas de Concurso Tondero y Marinera de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una conferencia de prensa, llena de sentimientos de nostalgia y dolor, dónde la nota de esperanza la pusieron las reinas, de apenas 8 y 14 años, se presentaron detalles del V Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña “César Zapata Espinoza”. El escenario será el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez, los días sábado 25 y domingo 26, en el marco del 197 aniversario del distrito de Catacaos.

Justamente Persi Espinoza, de la Institución Cultural, “El Nuevo Tunante”, responsable de la organización de la cita cultural, destacó la permanencia del legado de su hijo, quien le inspira a seguir entregando desde Catacaos, un concurso de gran nivel, pues reúne a parejas de toto el país.

“Otro detalle importante es que mantenemos la convocatoria de parejas del Tondero, desde el nivel Novel Novel, en todas las categorías desde el Pre infante, nacidos en el 2015, hasta Master, mayores de 51 años”, destacó La madre del Laureado de la Marinera en Trujillo.

Punto culminante sucedió cuando el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, junto a Persi Espinoza impusieron la corona y banda a María Valentina Seminario Núñez, reina del Tondero y Tahymara Zharick Ordinola Vera, reina de la Marinera Norteña.

Marinera en Catacaos 01

La agrupación Zelmy Rey, de cuyas raíces nace María Valentina, quien es bisnieta de Zelmy, ofreció una pareja de Tondero.

El alcalde José Muñoz destacó la convocatoria y señaló que a su momento espera entregar en los próximos meses un parque, en Monte Sullón, que perennice a su Hijo Ilustre y “Campeón de Campeones”, César Zapata Espinoza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1