fbpx
18
Jue, Ago

Presidente EsSalud propone construcción Hospital Nivel II-I en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de mejorar la capacidad instalada de establecimientos de salud, el Presidente del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo de EsSalud Dr. Alegre Raúl Fonseca Espinoza y funcionarios, realizaron la propuesta para que se construya en el distrito de Catacaos, provincia de Piura un Centro de Salud perteneciente a su institución para que cubra la demanda del Bajo Piura. 

El alto funcionario anunció, oficialmente, la necesidad de construir un hospital Bicentenario, modular de nivel II – I en la Heroica Villa con todas las especialidades sala de operaciones, hospitalización, centro obstétrico, consultorios, equipamiento y con nueva infraestructura.

Un emocionado y agradecido José Muñoz Vera, manifestó que dicha propuesta es una de las más importantes en la historia de Catacaos como es un hospital de esta magnitud. “Esta obra representa un acceso a la salud para los cataquenses que necesitan asistencia oportuna y de calidad” aclaró el Alcalde Muñoz.

Entre sus características figuran, contar con tres accesos de ingreso en un espacio de 5000 metros cuadrados como mínimo, la propuesta para otorgar el terreno a Es Salud, será evaluada y considerada en Sesión de consejo para determinar con precisión el lugar más adecuado para la construcción de esta importante obra.

Con el trámite inicial de la Municipalidad de Catacaos y en la brevedad posible, Es Salud iniciará los procedimientos legales de posición y será la institución quien financiará la ejecución de la obra valorizada en aproximadamente 40 millones de soles.

Durante la visita, desarrollada en el salón de actos, se le otorgó al Dr. Alegre Raúl Fonseca Espinoza, la resolución de alcaldía considerándolo huésped ilustre de Catacaos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255