fbpx
16
Mar, Ago

Monseñor Eguren exige construcción de Hospital para Piura y critica decisión del gobierno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, se pronunció de manera directa y firme por la dilación en la ejecución de uno de los proyectos esperados para la región Piura, como es el Hospital de Alta Complejidad. Se espera que este proyecto que sería financiado por EsSalud se realice lo más pronto posible; sin embargo, de acuerdo a información oficial no se ejecutaría. 

El Arzobispo Metropolitano, Eguren Anselmi S.C.V., indicó: “Ante la arbitraria, condenable, e injusta decisión del Gobierno Central de marginar a los piuranos, dejándonos sin presupuesto para la construcción de nuestro Hospital de Alta Complejidad, quiero expresar mi repudio a esta decisión. ¡Basta ya de maltratos a Piura! ¡Piura se merece respeto y no discriminación

Monseñor Eguren hizo un importante llamado: “Exijo al Gobierno Regional Piura, a los Congresistas de la Región, y a los gremios médicos piuranos, a que cierren filas en la defensa de este necesario e imprescindible proyecto. No se trata de privarnos de un hospital más, sino de uno que brindará cobertura a toda la población para prestaciones de salud complejas y especializadas. No permitamos que Piura sea desembarcada abruptamente de este larguísimo y justo anhelo nuestro, que ya estaba encaminado hacia su ejecución, y cuya realización beneficiará especialmente a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y descartados, a quienes son discriminados y marginados”.

Cabe destacar además que, recientemente, monseñor Eguren se refirió también a la delicada situación que pasa el sector salud de la Región: “En Salud, están detenidos los hospitales estratégicos para nuestra Región, así como el hospital de alta complejidad que desde el año 2010 vengo reclamando permanentemente para Piura. Después de Lima, somos la primera Región del Perú con más población, y hasta hoy no contamos con un centro hospitalario de estas características que ahorraría tanto sufrimiento a nuestros pacientes que necesitan una atención crítica y especializada, y que hoy se ven obligados a viajar a Lima u otras ciudades del país para sus tratamientos médicos. Asimismo, no están aseguradas en número suficiente las camas UCI, sobre todo aquellas para niños, y el número de muertes materno-infantiles aumenta preocupantemente en nuestra Región. ¿Nuestros ancianos tendrán que seguir rogando por una atención de salud oportuna y de calidad? ¿Hasta cuándo el sector salud tendrá que seguir dependiendo de la buena voluntad y generosidad del sector privado? ¿Acaso el Estado no tiene los recursos más que suficientes para dar a los piuranos una prestación de salud oportuna y de calidad?

Diario El Regional de Piura

Pristina 255