fbpx
02
Dom, Oct

María Seminario Núñez Bisnieta de Zelmy Rey, es reina del V Concurso Nacional de Marinera en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. María Valentina Seminario Núñez, con 8 años es la soberana de la reconocida danza del Tondero, del V Concurso Nacional de Marinera y Tondero “César Zapata Espinoza”, en el marco del aniversario del distrito de Catacaos, en la provincia de Piura. La Bisnieta de la gran Zelmy Rey, lleva en sus venas el amor a nuestras danzas nacionales y se encuentra muy honrada de presidir la cita del Tondero.

De su familia viene su estirpe para la danza, que cultiva desde el vientre de su madre. “Mayores pergaminos, jamás”, puntualizan desde la organización del evento.

Su abuela Ana Cecilia Fernández Reynaga, da fe de sus primeros pasos en los escenarios o en encuentros familiares, en donde a los primeros acordes de la marinera o el tondero, rápidamente se levanta para, pañuelo al aíre, darle vida a lo que es su mayor pasión: nuestros bailes nacionales.

Cuando tenía apenas 5 años, Fabiola de la Cuba, la incorporó a su espectáculo “Tuttay Quilla”, en el Teatro Nacional en Lima. Allí, demostró su talento y herencia, y “no se chupó, ante tanta gente, bailando deliciosamente”, recuerdan su familia, con no poco orgullo.

María Valentina Seminario Núñez es reina V Concurso Nacional en CatacaosMaría Valentina Seminario Núñez es reina V Concurso Nacional en Catacaos

María Valentina, anhela vivir en el mundo de las artes, como con el ballet, danza rítmica, danzas folklóricas. “No me veo haciendo otra cosa, cuando sea mayor”, confiesa la menor quién engalanará con su talento este certamen que se realizará en la tierra de César Zapata el 25 y 26 de junio, en el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255