ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que en el departamento de Piura se incrementó la cobertura del servicio alimentario escolar a doce instituciones educativas públicas y 5767 nuevos alumnos en el nivel secundario, bajo la modalidad jornada escolar completa (JEC).
Los colegios pertenecen a los distritos de Colán, Querecotillo, Chulucanas, Morropón y Santo Domingo, entre los que se encuentra la Institución Educativa Mariscal Castilla, en Colán, donde el programa atenderá a 936 escolares.
Además, el programa atenderá a las instituciones educativas María Luisa Seminario Campos (Querecotillo); María Auxiliadora, Agropecuario 33 Amauta, Ignacio Escudero, Miguel Grau, José María Arguedas Altamirano, Dos de Mayo, José Pintado Berrú (Chulucanas); Almirante Miguel Grau (Morropón); además de San Juan y Mauro Reynaldo Giraldo Romero (Santo Domingo).
Los alimentos serán recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada institución educativa, que se encargarán de organizar los paquetes de alimentos para ser distribuidos a las madres, padres o apoderados de los escolares para su posterior preparación y consumo en el hogar.
En función a los lineamientos del programa Qali Warma, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura, a través de los monitores de gestión local, brinda la asistencia técnica a los CAE sobre sus funciones y responsabilidades, almacenamiento de los comestibles, buenas prácticas de alimentación, manejo de residuos sólidos, e implementación de las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanita.