fbpx
16
Mar, Ago

Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva contra una mujer por Favorecimiento a la prostitución

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, obtuvo se dicte nueve (09) meses de prisión preventiva, contra Lupe Elizabeth Marín Azañero (50), como presunta autora del delito de Favorecimiento a la Prostitución Agravada.

El último viernes 03 de junio del 2022, efectivos del Área PNP de Trata de Personas de Piura - AREINTRAP - Piura, realizó una intervención en el inmueble ubicado en Mz "F", Lote 08 - AA.HH Nuevo Porvenir - Paita Alta, lugar donde la hoy investigada, propietaria del lugar, acondicionó dos (02) habitaciones, para que las trabajadoras sexuales, encontradas en el lugar, ejerzan la prostitución clandestina.

El Fiscal Adjunto Provincial Luis Rodolfo Martínez Cardoza, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a la investigada: el acta de Intervención Policial del 03 de junio del 2022, entrevista de los parroquianos encontrados en las habitaciones, declaración de las agraviadas, las actas de visualización de teléfonos celulares incautados.

Así como videos de la intervención y otros elementos de convicción con los que logró acreditar que la investigada proporcionaba todos los medios necesarios, como cuartos, colchones y profilácticos, para que en su inmueble se brinde la prestación de servicios sexuales.

La Juez de Investigación Preparatoria de Paita, declaró fundado el pedido de prisión requerido por la Fiscalía Especializada de Trata de personas de Piura en tanto, se logró acreditar todos los presupuestos para la imposición de dicha medida, entre ellos la existencia de graves y fundados elementos que vinculan a la propietaria y responsable del inmueble, con el hecho imputado.

Cabe mencionar que la pena para el delito de corrupción sexual y lucrativo, como es el Favorecimiento a la Prostitución en su modalidad agravada, establece una pena no menor de seis (06) años, ni mayor de doce (12) años de pena privativa de la libertad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255