26
Vie, Abr

Presentan Agenda Piura para la elaboración de planes de gobierno con candidatos a Municipio provincial

Exposición Agenda Piura | Fotografías El Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de varios candidatos a la alcaldía provincial de Piura, se llevó adelante la puesta en conocimiento de la Agenda Piura, para la elaboración de planes de gobierno. El encuentro fue promovido por la Cámara de Comercio y Producción, además de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. En una sucinta exposición se dio cuenta de actividades y proyectos que deben priorizarse. 

El representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, realizó una exposición previa, la misma que se dividió en lo económico, social, ambiental y territorial e institucional. Considerando dichos temas se dio cuenta de la situación que enfrenta la provincia de Piura, centralizando las opiniones en lo que realmente debería hacerse para cerrar las brechas existentes. 

Candidatos Municipalidad Piura 02Candidatos a la alcaldía de Piura suscriben Agenda

La temática, que parte de experiencias anteriores, enfatizó en la parte económica y entre ellos el empleo digno; en materia de salud, se dio cuenta de las brechas que tiene Piura en indicadores como desnutrición y otros; en lo ambiental se enfatizó que solo un porcentaje mínimo de los residuos sólidos se recolectan como corresponde; en tanto, se detalló proyectos de ingeniería que son importantes para la ciudad. 

Candidatos Municipalidad Piura 03Javier Atkins Lerggios y otros firmaron Agenda

A manera de conclusión se dijo que se debería conocer la realidad de la región y de Piura en particular, pero considerando el contexto actual; se enfatizó que toda acción de desarrollo se sustenta en la parte presupuestal, dar continuidad a los proyectos priorizados y en temáticas importantes, recomendando que los planes de gobierno sean pensados como una ruta de acción en caso de ganar las elecciones municipales del 2022. 

Candidatos Municipalidad Piura 12Candidatos suscriben Acuerdo en presencia de titular de Camco

Finalmente a la jornada política y académica a favor de los candidatos que aspiran gobernar la ciudad de Piura, se procedió a la firma del compromiso que permitirá encauzar su gobierno en caso de un hipotético triunfo. Los firmantes son Javier Atkins Lerggios de Podemos Perú, Chano Valdiviezo de Fuerza Regional, entre otros aspirantes a la alcaldía de Piura. 

Candidatos Municipalidad Piura 14

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1