18
Jue, Abr

Piura: Fiscalía de Familia inicia investigación de oficio ante video viral de agresiones a un estudiante de colegio privado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Familia, Jastmc Nadeira Merino Guerrero se apersonó esta mañana a la I.E Pamer a fin de iniciar de oficio las primeras indagaciones sobre un presunto caso de bullying entre alumnos de dicho colegio, ello tras tomar conocimiento de un vídeo que se hizo viral en redes sociales donde se observa la agresión a un escolar por parte de sus compañeros.

Tras las primeras indagaciones fiscales se descartó que el menor se encuentre grave o internado en UCI de algún nosocomio. Así mismo, se conoció según lo indicado por el colegio, que los hechos propalados en el video habrían ocurrido el viernes pasado fuera de sus instalaciones y del horario escolar y que tras tomar conocimiento el colegio se habría reunido con los padres de familia de los menores involucrados a fin de iniciar el protocolo que indica el MINEDU.

Por lo que la fiscal Jasmtc Merino levantó un acta con lo recabado para continuar la investigación con la celeridad que amerita el caso, disponiendo el reconocimiento médico legal y las respectivas declaraciones de los involucrados. Es preciso indicar que el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía evitar contribuir a la difusión de imágenes donde se muestre el rostro de menores ya que conforme a ley, la identidad de los menores debe ser reservada y protegida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1