24
Mié, Abr

Gobierno Nacional y Regional inauguran tramo II de la vía Costanera Talara-Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, participó de los 79 kilómetros de la carretera La Costanera en el tramo Paita – Talara, que beneficiará a más de 248 mil habitantes de Piura con mejores condiciones de seguridad y transitabilidad, lo cual impulsará el turismo, la pesca y la acuicultura, entre otras actividades.

Esta obra fue incorporada en las de reconstrucción, merced a las gestiones del exgobernador Reynaldo Hilbck Guzmán; se han considerado tres tramos del cual se ha culminado uno, restando los otros que se encuentran en la etapa de expediente técnico. En el evento, estuvo presente inaugurando el actual gobernador Servando García Correa, quien con verbo encendido, destacó la importancia de la costanera para la vida de los pueblos del litoral entre Talara y Paita. 

Esta importante obra contó con una inversión de S/ 207 millones, que fueron financiados por la ARCC y ejecutada por el Gobierno Regional (Gore) de Piura. Es así, que comprende toda la línea costera desde la Caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos; conectando a las provincias de Paita, Sullana y Talara.

López López destacó el compromiso del Presidente de la República, Pedro Castillo, de concluir todas las obras de Reconstrucción con Cambios en especial Piura, una de las regiones más golpeadas por el Fenómeno de El Niño Costero. “Esta vía mejorará la calidad de vida de los pobladores, reducirá el tiempo de traslado e impulsará las principales actividades productivas de la región”, comentó.

Esta infraestructura es la columna vertebral del transporte en Piura, debido a que su construcción y mantenimiento se vuelve estratégico para el desarrollo y crecimiento económico de la región Piura. De esta misma manera, ayudará al desarrollo de las actividades relacionadas al turismo, pesca, agroindustria, exportaciones, industria acuícola, minería, entre otros.

“Por encargo del Presidente de la República, estamos viendo las más de 2,000 intervenciones que faltan por reconstruir en las 13 regiones del país” señaló.

En el acto inaugural que contó con la presencia del gobernador de Piura, Servando García Correa, como entidad ejecutora, un grupo de comuneros de la localidad, hicieron protestas, reclamando el pago de terrenos que han sido utilizados para el proceso constructivo. 

Cifra

La ARCC hasta la fecha ha transferido a las unidades ejecutoras de Piura más de S/ 7,250 millones para financiar más de 1,900 intervenciones, de las cuales ya se han concluido cerca de 1,300 obras.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1