24
Mié, Abr

Piura: Ministerio de Vivienda aprobó expediente para rehabilitación de redes de agua y desagüe en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la actualización del expediente técnico de la primera etapa del proyecto de rehabilitación de la red de agua potable, estación de bombeo de aguas residuales y colectores del distrito de Catacaos, en Piura, que beneficiará a cerca de 44 600 habitantes.

En una reunión con el alcalde distrital de Catacaos, José Muñoz Vera, el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, José Kobashikawa Maekawa, informó que el sector viene gestionando los recursos para la ejecución y supervisión de la obra, cuya inversión asciende a más de S/ 190.5 millones.

“Con el expediente ya actualizado, hemos enviado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la solicitud de financiamiento que permitirá iniciar el proceso de licitación de la primera etapa de esta obra, a favor de los habitantes del distrito de Catacaos ”, explicó Kobashikawa.

Este proyecto se realizará en dos etapas. La primera contempla la rehabilitación de los sistemas de agua y desagüe, para lo cual se construirán 7312 conexiones de agua potable y 3024 conexiones de alcantarillado.

Y en su segunda etapa se instalarán 2300 conexiones de agua, 3200 de alcantarillado, cuatro reservorios, cuatro pozos tubulares y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Cabe indicar que esta obra, cuyo expediente técnico fue elaborado por el PNSU y la EPS Grau, es prioritaria para el MVCS, ya que permitirá cerrar brechas de calidad en agua potable y saneamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1