26
Vie, Abr

Piura: realizan operativo de control de identidad en el complejo de mercados

Control de identidad en el complejo de mercados de Piura | Foto: MPP.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura con el apoyo de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo inopinado en el Complejo de mercados, que tiene como fin identificar a los ambulantes, así como a personas al margen de la ley.

Según el alcalde Juan José Díaz Dios, junto a la Policía, al mando del Coronel León, comenzaron las acciones de control de identidad en el emporio comercial de la ciudad con una extensión de 24 hectáreas.

"Ante esta muestra de trabajo en equipo, he solicitado a los presidentes de los Mercados privatizados suspender el cierre voluntario de todos los mercados así como la protesta frente a la Comisaría de Piura que se había anunciado con todos los dirigentes formales", comentó el alcalde Díaz Dios.

La autoridad provincial reiteró la exhortación a que quienes tienen puestos abandonen las calles y hagan vida comercial formal.

"A quienes no tienen puesto, queremos apoyarlos con ferias Municipales. Espero que esta vez acepten esta alternativa. Podemos y debemos convivir con orden, limpieza y seguridad", manifestó.

En otro momento, el alcalde de Piura dijo que este jueves participará en la ciudad de Lima en una reunión de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) con el presidente de la República, donde va a reiterar el pedido de declaratoria de emergencia para la región Piura, ante la creciente ola delincuencial que afecta a la población.

"Ya tenemos el compromiso de los congresistas de Piura, la prefectura, los alcaldes distritales y demás (autoridades). Necesitamos sumarnos para que en Lima sientan que es el pedido de todo Piura", añadió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1