fbpx
05
Dom, Feb

Director Regional de Salud de Piura se reunirá con Ministro de Salud para efectivizar transferencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Director Regional de Salud de Piura, Dr. Fernando Agüero Mija, se reunirá ESTE jueves con el titular del Ministerio de Salud, Jorge López, para insistir en la solicitud de una transferencia presupuestal de seis millones de soles para hacer frente al dengue, chikungunya y zika que afecta a la población de la región, tal y conforme lo hemos anunciado a través de este medio. 

Agüero Mija refirió que desde hace dos meses su entidad solicitó oficialmente al Ministerio de Salud recursos por el orden de ocho millones de soles, que luego se incrementó a diez millones, para entre otras demandas, implementar diez Unidades de Vigilancia Clínica, sin embargo hasta la fecha no se hace efectiva.

“Durante todo este tiempo la DIRESA ha hecho frente al dengue con recursos propios y con presupuesto proveniente del Gobierno Regional, en virtud de ello hemos acudido al nivel central para que se concrete el pedido que será importante para la lucha contra el dengue ”, remarcó.

"Hemos insistido en forma permanente y se ha logrado que el Ministerio de Salud atienda nuestro pedido y su equipo técnico determine la necesidad de una transferencia presupuestal de seis millones de soles a favor de la Diresa Piura”, remarcó el funcionario.

“El jueves en la ciudad de Lima nos reuniremos con el ministro de Salud y su equipo de técnicos y asesores, y espero que en el marco de sus funciones ejecutivas pueda concretarse el procedimiento de trasferencia presupuestal, que nes muy necesario para nosotros”, acotó el galeno.

Además, precisó que ya se han cumplido con todos los requisitos planteados por el Ministerio de Salud para efectivizar la transferencia presupuestal. “El principal fue la emisión de la Alerta Roja por dengue, de acuerdo a la realidad epidemiológica de nuestra región”, aseveró.

En tanto, señaló, que la DIRESA Piura continúa realizando en diferentes sectores de Piura y la región, acciones y labores masivas de fumigación, eliminación y recojo de criaderos, jornadas educativas a la población y otras actividades que tienen por propósito la prevención de la enfermedad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255