fbpx
29
Dom, May

Proyectos de inversión avanzan y se seguirán instalando más luminarias LED en Sullana y Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de informar sobre el avance de programas de Inversión que viene ejecutando Enosa en las provincias de Sullana y Ayabaca, se realizó la exposición denominada “Proyectos de Inversión de Energía, Crecimiento y Relacionamiento” dirigida a la autoridades locales y medios de prensa, en el cual se detalló las obras eléctricas en marcha, lo que permitirá optimizar el servicio en dichas localidades, incluyendo mejoramiento de alumbrado público con iluminación Led, cuyos montos de inversión sobrepasan los 30 millones de soles.

La presentación estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Empresarial de Sullana, Ing. Miguel Zapata Morey, quien destacó la Instalación 75.5 km de línea de transmisión 60 kV Poechos – Las Lomas – Quiróz, más de 200 estructuras metálicas y subestaciones asociadas, cuya obra culminará en el breve plazo y será de gran beneficio para el desarrollo rural de Ayabaca, Las Lomas, Tambogrande y parte de Sullana, atender la demanda requerida por los diversos sectores productivos de la zonas rurales, contribuyendo al crecimiento socio económico de la región Piura.

Actualmente la línea existente es de 22.9 kV, y a manera de ejemplo, se podría decir que es similar a una trocha carrozable; en cambio con la nueva línea de 60 kV se asemeja a una autopista, donde se puede transportar mayor cantidad de energía.

Proyectos Enosa 02

Otra obra que está en marcha, es el mejoramiento del servicio en el centro poblado Sojo del distrito de Miguel Checa y actualmente se encuentra en el montaje electromecánico como izado de postes, retenidas entre otros. A esto se suma la ejecución de los estudios de preinversión de Sulllana y distritos, que corresponden a remodelación y mejoramiento y ampliaciones de redes eléctricas por un monto que sobrepasa los 26 millones de soles.

Mayor iluminación LED

En el presente año, se tiene previsto instalar más de 1,300 luminarias LED en calles, parques de las provincias de Sullana, así como en las zonas rurales de Ayabaca en el presente año, para lo cual se vienen retomando la coordinación con las autoridades locales y vecinales para colocar este tipo de luminaria que tienen sus ventajas, ya que es ecoamigable con el medio ambiente contribuye en el ornato de la ciudad y brinda mayor seguridad.

Mayor relacionamiento con ENOSAMÓVIL

De enero a la fecha se han realizado 8 Enosamóvil (que es atención comercial y técnica descentralizada) llegando a las zonas rurales para atender in situ las diversas solicitudes de los clientes y clientes potenciales; mientras que se han ejecutado de 12 charlas de capacitación a moradores y dirigentes de los asentamientos humanos de las provincias de Sullana.

Electricidad al Toque

Electricidad al toque es un programa que benefició 434 familias de 08 localidades de Sullana y Ayabaca, con contaron con energía por primera vez, y este año se estima beneficiar a más familias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255