19
Vie, Abr

Piura: entregan cheques por alrededor de S/ 14 millones para ejecución de obras a municipalidades

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa, hizo entrega de millonarios cheques a varias municipalidades. Transferencia de recursos permitirá la cristalización de importantes obras como, el acceso a servicio de agua del distro de Los Órganos que garantizará que miles de familias tengan una mejor calidad de vida.

"Con mucho entusiasmo hago entrega de estos cheques que estoy seguro que van a generar desarrollo en cada uno de los distritos. En el año 2020 también logramos transferir recursos, a cada municipio distrital se le destinó 200 mil soles y medio millón a las municipalidades provinciales, a aquella municipalidad que no le llegó es porque no hizo el trámite", puntualizó García Correa.

La entidad regional, a través del Consejo Regional aprobó la transferencia de alrededor de 14 millones de soles (S/13’ 961,848.52) que beneficia directamente a ocho distritos los cuales se ubican en las provincias de Paita (Amotape, Tamarindo, Vichayal); Sullana (Salitral); Talara (Los Órganos, El Alto); Morropón (San Juan de Bigote) y Ayabaca (Paimas).

"El trabajo conjunto, articulado hace que lleguemos más lejos porque si trabajamos de esa manera, la región gana. Como Gobierno Regional estamos realizando la transferencia para que Piura tenga mayor dinamismo", acotó la máxima autoridad regional.

Cabe señalar que estas transferencias se realizaron de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1440, “Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público” donde en el artículo 76.1 se indica que las transferencias financieras que se puedan efectuar durante la ejecución, se autorizan y se regulan en las leyes anuales del presupuesto del sector público.

A la ceremonia se hicieron presentes los consejeros regionales; el alcalde de los distritos San Juan de Bigote, José Armando López ; Amotape, Melania Rojas García; Tamarindo, Rosendo Atoche López; Víctor Salinas Ipanaqué, alcalde del distrito de Vichayal; Manuel Quevedo Alemán, alcalde del distrito de Los Órganos; Medardo Fiestas Panta, teniente alcalde del distrito de El Alto; Leticia Arcela Correa, teniente alcalde del distrito de Paimas y Harold Argenis Moretti Árica, alcalde del distrito de Salitral.

Obras e inversión en las provincias de Paita y Sullana

El Gobierno Regional transfirió 3 millones de soles en la provincia de Paita, con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios del polideportivo municipal “José Salazar Guerrero, del sector El Tambo, distrito de Amotape; así como de la infraestructura deportiva Hipólito Atoche del sector Leticia, en el distrito de Tamarindo. Del mismo modo, se trabajará en la construcción del servicio deportivos en sector de San Isidro del centro poblado Miramar del distrito de Vichayal.

Con una inversión de un millón de soles, se creará espacio público de recreación activa en el centro poblado Miraflores, en el distrito de Salitral, provincia de Sullana.

Obras e inversión en la provincia de Talara, Morropón y Ayabaca

En la provincia de Talara la entidad regional transfirió 2 millones 700 mil soles a las municipalidades de los distritos de Los Órganos y El Alto, permitiendo que luego de varios años, las familias cuenten con un óptimo servicio de agua potable, además se cree el pórtico turístico y el mejoramiento de vías, respectivamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1