fbpx
25
Sáb, Jun

Piura: más de 500 servidores reciben reconocimiento por su trabajo durante la pandemia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante resolución directoral, el titular de la Diresa Piura, Fernando Agüero Mija, reconoció públicamente el trabajo realizado por los servidores de las áreas de Seguridad, Limpieza, Lavandería y conductores de esta institución y de las subregiones de Salud “Luciano Castillo Colonna” de Sullana, Morropón Huancabamba, Hospital II-2 Sullana, Hospital II-1 Chulucanas, Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y Hospital de la Amistad Perú – Corea II-2 Santa Rosa, durante la pandemia originada por el COVID-19.

Asimismo, realizó un especial reconocimiento a la Congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús por su apoyo y compromiso en favor de la salud de los piuranos que se contagiaron del virus del SARS COV-2.

“Hemos iniciado con este reconocimiento al personal de servicio, continuaremos con los tecnólogos, obstetras, enfermeros y médicos. Hago llegar ese reconocimiento que tiene la sociedad para quienes han puesto en riesgo su vida para que otras personas puedan vivir. Ellos también son nuestros héroes de la salud”, expresó el director de Salud, Fernando Agüero, durante la emotiva ceremonia.

Además, rememoró con nostalgia los meses más duros de la pandemia en los que muchos trabajadores tuvieron que exponer sus vidas para poder ayudar a los pacientes contagiados de Covid-19, “preparando ambientes, manteniendo limpias las áreas de emergencia, llevando a tiempo a los enfermos a los hospitales, sin duda un trabajo que permitió salvar muchas vidas en medio de una emergencia mundial”.

Por su parte, los trabajadores agradecieron el reconocimiento y enfatizaron que solo cumplieron con su deber como servidores públicos al servicio de la población.

“Agradezco a Dios y a las autoridades por este reconocimiento. No lo esperábamos, todo nuestro trabajo lo hemos hecho con mucho amor por los enfermos”, sostuvo la trabajadora del Hospital Santa Rosa, Juana Rodríguez Rodríguez.

El reconocimiento oficial alcanza a un total de 561 trabajadores de servicios generales y próximamente se hará una ceremonia pública para reconocer la labor de otros profesionales de la Salud.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255