26
Vie, Abr

Gobernador de Piura expresa su compromiso para fortalecer la gestión del riesgo de desastres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del proyecto binacional Gestión del Riesgo sin Fronteras, el gobernador regional Servando García Correa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los  gobiernos locales de los países socios (Italia, Francia y Ecuador), a fin de seguir fortaleciendo alianzas en favor de la Gestión del Riesgo de Desastres, el recurso hídrico y la gobernanza regional.

En el  encuentro realizado en la ciudad de Piura, se dieron a conocer las acciones que se han generado durante el proyecto: sensibilización en la población; construcción participativa de herramientas técnico-legales; fortalecimiento de las capacidades de los tomadores de decisiones, instituciones y comunidad; conocimiento y establecimiento de protocolos para una respuesta eficiente, implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático; e implementación de Sistemas de Alerta Temprana.

Durante su intervención, el gobernador regional, Servando García, saludó la presencia de los cooperantes europeos por el trabajo efectuado de manera binacional en la gestión del riesgo de desastres en poblaciones vulnerables así mismo manifestó su compromiso con proyectos en miras de la preservación de la población “Estoy sumamente comprometido con proyectos que van con miras a preservar la vida y sobre todo el tema hídrico, de darle un tratamiento adecuado a este elemento fundamental para nosotros. Así que agradezco ese desprendimiento de Italia, Francia, la Cooperación Europea de darle esa mirada a Perú y Ecuador. Es importante este intercambio de experiencias para avanzar de la mano”, afirmó.

Servando Garcia Correa 14

A su turno, Nicolas Cimbaro Director de relaciones internacionales del  departamento del AuDe Francia anunció que dentro de estas líneas de trabajo se encuentran en el diseño de nuevos proyectos en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres para comunidades rurales y urbanas y la gestión del recurso hídrico.

Este proyecto es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+, e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD, en alianza con el departement Meurthe et Moselle de Francia, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local), Departement L’Aude Francia y Provincia de Viterbo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1