fbpx
24
Vie, Jun

Piura: realizan primer festival pesquero y acuícola en distrito Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de piuranos disfrutaron del primer festival pesquero y acuícola que se desarrolló frente al mercado San José, en distrito Veintiséis de Octubre hasta donde llegaron para apreciar en vivo la preparación de diversos platos gastronómicos y degustar de estos platillos elaborados a base de pescado y marisco y llevarse productos ricos en omega 3 a precios bajos.

En esta actividad que se inició desde las 8: 30 a.m., los productores ofrecieron sus productos frescos (pescados azules, tilapia y mero) desde los 3.50 soles y conservas de filete de atún y salsa a tan solo 3 por 10 soles.

Festival pesquero 02

Sin duda, lo más llamativo fue la presentación de las cocinas en vivo donde los chefs demostraron cómo preparar un delicioso “cebiche de merluza” y un “Timbal de verduras con sarandaja y concha de abanico, acompañado de pescado pasado y salsa de concha de abanico” que pudieron degustar las amas de casa y los asistentes al evento.

“Esta actividad se realizado en alianza con cuatro instituciones y lo que buscamos es promover el consumo de pescados azules y reactivar la economía de los pequeños productores y las Mypes de la región Piura”, señaló el director del CITEpesquero Piura,William Rivera Peña.

Este primer festival de productos pesquero y acuícola ¡Piura Imparable!, que se llevó a cabo en el distrito Veintiséis de Octubre, se desarrolló gracias a una alianza estratégica entre el CITEpesquero Piura, la Municipalidad Veintiséis de Octubre, el Programa A Comer Pescado y PROFONAMPE.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255