24
Mié, Abr

Piura: 82 mil pacientes vencieron el COVID gracias al Programa Médico a tu Casa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el día uno de la pandemia, la asistencia rápida a los más vulnerables, afectados por el Coronavirus fue la disposición de la autoridad regional, Servando García Correa. A través del programa social, Médico a tu Casa viene atendiendo casa por casa a personas con síntomas leves del COVID 19, entregando medicamento y haciendo seguimiento a su salud.

Los equipos de médicos y enfermeros, evalúan a los pacientes en sus domicilios, entregando medicamentos a 56,000 personas; además, se coordinaba hospitalización cuando el afectado lo necesitaba. También se ha entregado 719 balones de oxígeno, y se ha llegado a las 8 provincias de la región.

Acciones cívicas

Asimismo, se viene realizando acciones cívicas en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, San Juan de Bigote, Salitral, La Arena, La Unión, etc, donde se presta atención en medicina general, optometría, ecografías, odontología y entrega gratuita de medicamentos. Además, se han realizado miles de pruebas Covid y 719 personas se han beneficiado con balones de oxígeno.

Por su parte, el director ejecutivo, Adan Neira Ramos, indicó que ante las necesidades de la población el Gobierno Regional Piura, busca fortalecer el sistema se salud acercándolo a los moradores con estas acciones cívicas donde congregan a cientos de niños, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1