24
Mié, Abr

Piura: Diresa intensifica acciones de prevención contra el dengue en cementerios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a las coordinaciones con las autoridades municipales, el Día de la Madre los cementerios de la ciudad funcionarán con el aforo correspondiente, pero se deberán tener en cuenta algunas restricciones para evitar la propagación del dengue y la Covid-19, enfermedades que siguen vigentes en la región Piura.

Una de las primeras restricciones en los camposantos será la de evitar el ingreso de agua que, al ser colocado en los floreros, se convierte en foco infeccioso del dengue. Como alternativa, la Dirección Regional de Salud reitera la recomendación de uso de arena húmeda para frenar la reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad.

“Estamos desplegando una serie de acciones preventivas en coordinación con las municipalidades de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla con el objetivo de evitar que la epidemia siga expandiéndose. Exhortamos a la población piurana a ser consciente que deben acatar las medidas de bioseguridad para evitar la Covid-19 y tomar precauciones para no incrementar los casos de dengue, por ello deben evitar el uso de agua en floreros, por ejemplo”, indicó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

Por su parte, la Beneficencia Pública informó que este jueves 5 de mayo se realizarán labores de fumigación en el cementerio Metropolitano para eliminar el zancudo transmisor del dengue.

En tanto, la Diresa realizará jornadas de sensibilización previo al Día de la Madre en los cementerios Metropolitano y Jardines Celestiales para enseñar a la población la importancia del uso de arena húmeda en los floreros, la cual estará disponible en cada uno de los camposantos.

Además, con apoyo de las instituciones educativas se elaborarán floreros con material reciclable para regalar a las personas que acudan a recordar a sus seres queridos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1