fbpx
24
Vie, Jun

EsSalud Piura recolecta más de 170 unidades de sangre en campañas de donación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a las Campañas de Donación de Sangre que realiza la Red Asistencial Piura de EsSalud, a través del Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia, se ha logrado recolectar en el primer trimestre del año, un aproximado de 176 unidades de este importante líquido.

El gerente de EsSalud Piura, José Enrique Cruz Vílchez, agradeció este acto voluntario, ya que de este modo se realizan los esfuerzos para mantener abastecido nuestro principal banco de sangre y así salvar vidas.

“Donar Sangre es un acto altruista, el cual ayuda a pacientes en situaciones de emergencia y urgencia. Invito a todos nuestros usuarios y público en general a realizar Donación Voluntaria de Sangre de manera constante, porque gracias a ello estarán salvando vidas”, indicó el gerente de EsSalud Piura.

La responsable del Banco de Sangre del Hospital III-1 José Cayetano Heredia de EsSalud Piura, Carol Carlos Coronado, destacó el rol de los donantes para poder salvar vidas.

“Dona sangre, es ayudar a las personas a vivir, para ello necesitamos contar con los requisitos necesarios, como tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud y tener un peso mínimo de 50Kg. Recuerden que no es necesario estar en ayunas, pero sí contar con las ganas de apoyar a los demás”, detalló la doctora Carol Carlos.

Estas campañas ayudan a mantener abastecido el Banco de Sangre, el cual principalmente brinda sangre a pacientes oncológicos y hemofílicos, como también a gestantes que producen hemorragias antes y después del parto, personas que sufren accidentes e intervenciones quirúrgicas, entre otras emergencias.

Cabe señalar que la cantidad que se extrae está estandarizada y es de 450 ml. El donar sangre ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a mantener un impacto positivo en nuestra salud mental. En el caso de las personas que se han inmunizado contra la Covix-19, pueden donar pasando los 15 días después de la vacunación.

EsSalud Piura constantemente viene realizando campañas de donación de sangre, por lo que se invita a la comunidad piurana a participar de las diferentes programaciones, sumándose así, a ser salvadores de vida.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255