18
Jue, Abr

Piura: Agro Rural entregó obra de rehabilitación de captación agrícola a beneficiarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En cumplimiento de los objetivos planteados en los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su unidad ejecutora, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregó la “Obra de Rehabilitación de la Captación San Jacinto, Cumbibirá y Sinchao” a sus beneficiarios en el distrito de Catacaos, región Piura.

Inversión en infraestructura agrícola

Esta intervención ha tenido una inversión de S/. 505, 766.23 y beneficiará a 4692 productores de la agricultura familiar de la zona del Bajo Piura, quienes ahora podrán utilizar el recurso hídrico de manera más eficiente y responsable para regar 7932 hectáreas de cultivos.

“Agro Rural se encuentran culminando diversas intervenciones en la región Piura, las cuales ya están beneficiando a sus usuarios. Hemos entregado ya obras de rehabilitación agrícola en los distritos de La Unión, Montero y Catacaos. Esta obra de rehabilitación de la captación San Jacinto, Cumbibirá y Sinchao tendrá un impacto muy positivo para la agricultura familiar, son 4692 agricultores los que ahora van a poder tener un mejor sistema de riego, más eficiente y útil" indicó el responsable Rogelio Huamaní. 

Desde Agro Rural, seguimos trabajando para potenciar la agricultura familiar en todos los aspectos posibles, de acuerdo a los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, establecida por el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones” manifestó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, al respecto de esta actividad.

La actividad se realizó con la presencia de especialistas y técnicos de la Sede Central Lima y la Unidad Zonal Piura de Agro Rural, autoridades locales y beneficiarios, quienes se mostraron más que satisfechos con la obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1