ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud Piura, continúa fortaleciendo las estrategias de lucha contra el dengue. Una de ellas es la implementación de tres Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) en Catacaos, Chulucanas y Sullana.
El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija junto al director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, inspeccionó la Uviclin instalada en el Establecimiento de Salud Catacaos en donde más de diez pacientes con dengue vienen recuperándose tras recibir la atención del personal del salud.
"Actualmente contamos con tres Uviclin. Tenemos una en Catacaos, otra en el Estadio Olímpico de Chulucanas y en el Estadio Campeones del 36 de Sullana. Como Gobierno Regional seguimos fortaleciendo las acciones contra el dengue", señaló el titular de Diresa.
El médico señaló que pese a que el Ministerio de Salud aún no transfiere el presupuesto de aproximadamente 10 millones que se ha solicitado a través del Plan de Acción para la Intervención de Respuesta, Prevención, Control y Seguimiento de Dengue, Chikungunya y Zika y otras Arbovirosis en la región Piura 2022 para fortalecer la lucha contra el dengue, Diresa Piura ha intensificado las actividades de control vectorial, fumigación y promoción de la salud.
En el Uviclin de Catacaos se han atendido más de 50 personas mientras que en el implementado en Chulucanas se han atendido más de 2 mil pacientes provenientes de diversos sectores de la provincia de Morropón.
Diresa Piura recomienda a la población acudir a centro de salud más cercano ante síntomas como dolor muscular y de articulaciones,.dolor ocular, fiebre, sarpullido o sangrado para recibir una atención oportuna.