19
Vie, Abr

Piura: Midagri realiza acciones que garanticen la ejecución de obra del Canal Quiroz

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), trabaja en acciones que garanticen la correcta adjudicación y suscripción del contrato para la ejecución del Canal Quiroz, con el único objetivo de beneficiar a más de 40 mil familias de productores y 62,391 hectáreas de cultivos del Valle de San Lorenzo.

En ese sentido, con la finalidad de cautelar la administración de los recursos del Estado y que la ejecución de la obra del Canal Quiroz, en el Distrito de Paimas, Provincia de Ayabaca en el Departamento de Piura, se realice en el marco de las mejores condiciones técnicas, de calidad y precio, el PSI mediante Resolución Directoral Nº 037-2022-MIDAGRI-DVDAFIR/PSI de fecha 11 de abril del año 2022, dispuso la Nulidad de oficio del Procedimiento de Contratación Pública Especial N° 014-2020-MIDAGRI-PSI-2da Convocatoria debido a que el área usuaria de la contratación (UGIRD) cuestiona que el postor adjudicatario no desagregó la partida “pago de horas mínimas por corte de servicio de agua” pese a que el expediente técnico de la obra, el cual forma parte de las bases, lo contempla.

La consecuencia de la declaratoria de nulidad conlleva que los actos del procedimiento de selección se retomen hasta la etapa de “presentación, admisibilidad, evaluación y otorgamiento de la buena pro”, en la cual se incurrió el vicio, precisándose que estas actividades se realizarían en un solo acto y en un mismo día.

El PSI reafirma su compromiso y garantiza la ejecución de la obra del Canal Quiroz, considerada como una intervención que incrementará la producción y productividad del Agro (limón, mango y uvas para el mercado local, nacional e internacional). Así como el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de agua y de los productores agrarios.

Para tal efecto solicitaremos a la Contraloría General de la República el acompañamiento mediante un servicio de control concurrente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1