fbpx
08
Mié, Feb

Piura: incautan cerca de 30 mil explosivos y materiales relacionados a empresa petrolera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), general PNP (r) Mario Arata Bustamante, informó que se incautó de manera preventiva 29 826 explosivos y materiales relacionados a una empresa petrolera que no contaba con autorización para su adquisición y uso, incumpliendo la Ley Nº 30299.

Asimismo, detalló que los fiscalizadores de la Sucamec encontraron que la empresa ubicada en la región Piura tenía almacenado irregularmente 21 664 cargas explosivas, 576 iniciadores, 5 000 pies de cordón detonante, 2 058 detonadores electrónicos, 34 cortadores de tubo, 100 transmisores, 94 Booster, 10 cartuchos de retardo y 290 generadores de gas.

explosivos incautados 1

“La Sucamec seguirá realizando estas intervenciones para evitar que empresas dedicadas a la minería o hidrocarburos almacenen explosivos y materiales relacionados de manera irregular. Estas acciones de control permiten que los materiales estén seguros en custodia de nuestra institución para preservar el orden interno y la paz social”, señaló.

Cabe destacar que las empresas deben contar con la autorización de la Sucamec para el almacenamiento de explosivos y materiales relacionados, en caso contrario, deberán contratar los servicios especializados de otras empresas acreditadas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255