15
Lun, Abr

Piura: lanzan convocatoria para estudios de restauración de Casona San Miguel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Cultura, ha lanzado la Convocatoria de la Adjudicación Simplificada N° 10-2021-GRP-ORA-CS-AS-2 para la contratación del servicio de consultoría para la elaboración de ficha técnica del proyecto: “Recuperación del inmueble denominado centro cultural San Miguel de la ciudad de Piura, distrito, provincia y departamento de Piura”.

La Casona San Miguel, construida durante la Colonia, a fines del siglo XVIII, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Ministerial No. 774-87-ED de fecha 17 de noviembre 1987, constituyéndose en un Monumento de primer orden.

La restauración de este inmueble por parte del Gobierno Regional de Piura permitirá implementar dentro de poco tiempo, el Centro Cultural San Miguel, que contará con espacios adecuados para la creación, producción, circulación y difusión de los diversos campos de las artes y las industrias culturales, contribuyendo al cierre de brechas en infraestructura cultural y al ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía, en el marco de la Política Nacional de Cultura 2030.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1