26
Vie, Abr

Piura: postergan ejercicio de simulación de sismo para el próximo 12 de abril

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ejercicio de simulación frente a un sismo de gran magnitud, en el que debían participar las autoridades de defensa civil y gestión de riesgo de desastres, que en un principio estuvo , programado para el martes 05 y que por razones de la coyuntura social, fue postergada, se llevará a cabo el martes 12, en las instalaciones del COER, desde las ocho de la mañana.

Así lo ha informado el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bédher Zurita, quien conjuntamente con el Indeci, organizan este evento orientado a medir la capacidad de respuesta de las autoridades en el caso de la ocurrencia de un gran sismo, ante lo que deberán aplicar normas y protocolos, tomar decisiones e implementar las acciones para socorrer a la población damnificada.

La simulación del martes es un ejercicio de gabinete, por lo que se requiere la presencia de los responsables de las instituciones que directa e indirectamente tienen que ver con la respuesta ante impactos por desastres; lo que no hubiera ocurrido el martes cinco pues no se daban las condiciones para la participación presencial de los responsables.

Este ejercicio a diferencia del simulacro solo considera la participación de autoridades mientras que en el simulacro se suma la población. Ambos son acciones de carácter preventivo y su implementación deviene en una directriz estatal, al punto que el Gobierno Nacional ya tiene establecido un cronograma de estos ejercicios, para este y los dos años venideros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1