fbpx
08
Mié, Feb

Piura: 800 mil soles se invertirán en nuevo establecimiento de salud I-3 de Chulucanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la atención de gestantes, partos normales, recién nacidos y otros servicios de acuerdo a su categoría, es la propuesta que conlleva la implementación del nuevo Establecimiento de Salud I-3 de Chulucanas, donde se invertirán 800 mil soles y evitará el congestionamiento en el moderno hospital que se encuentra en construcción, el cual presenta un avance superior al 30%.

“Una vez que tengamos la categorización, ya se empieza la habilitación del nuevo establecimiento de salud. Para ello, hay una inversión de 800 mil soles por parte del Gobierno Regional Piura”, mencionó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú, quien agregó que a la par con la construcción del nuevo hospital de Chulucanas, se viene gestionando la implementación de este centro de salud materno infantil.

El galeno indicó que el nuevo establecimiento estará ubicado en la avenida Ramón Castilla 1301 (frente a la comisaría), donde se atenderá partos normales y ya no habrá congestionamiento en el nuevo hospital, que cubrirá cesáreas y diversos procedimientos quirúrgicos.

“Para el buen funcionamiento del nuevo y moderno hospital, hay que ponerle anillos de contención, sino se saturará; por ello contaremos con el centro de salud cuya atención preferencial serán las gestantes y los recién nacidos, este es el público objetivo”, precisó el funcionario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255