23
Dom, Jun

Piura: Capacitan a subprefectos para fortalecer vigilancia social al servicio alimentario escolar de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a 19 subprefectos de la región Piura, y les brindó las herramientas para realizar la vigilancia social del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas.

Mediante una jornada de capacitación virtual las autoridades políticas recibieron información sobre el modelo operacional del Programa Qali Warma, que promueve la cogestión como un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre diferentes actores, a fin de brindar un servicio alimentario de calidad.

Asimismo, se brindó precisiones sobre la normativa vigente para la prestación del servicio alimentario en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y las pautas para ejercer la vigilancia social mediante el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones, lineamientos y procedimientos establecidos por el programa durante las diferentes etapas del servicio alimentario en las instituciones educativas.

Durante las acciones de vigilancia los subprefectos se comprometieron a verificar el cumplimiento de los cronogramas de entrega por parte del proveedor, así como las buenas prácticas de manipulación de alimentos y de almacenamiento, cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y que los alimentos sean distribuidos de manera equitativa entre todos los escolares matriculados en el colegio. Asimismo, en su rol de actor social, promoverán una alimentación saludable en la comunidad.

Durante el año escolar 2022 el programa atenderá con alimentos inocuos y de calidad a más de 334 mil escolares de los niveles de inicial, primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa, en 4269 II. EE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1