16
Mar, Abr

Piura: Gobernador anuncia próxima inauguración de La Costanera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante su visita a Lima, el gobernador regional Servando García Correa anunció la próxima inauguración de la carretera La Costanera que ha fortalecido el turismo, el intercambio comercial y, por ende, la reactivación económica de las provincias de Talara, Paita y Sullana.

Esta vía de alto impacto que beneficia a 820 mil personas, presenta una inversión de 207 millones de soles para construir 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, semaforización y señalización a lo largo de la vía que une Vichayal, Negritos, Pueblo Nuevo de Colán, Amotape, Tamarindo, Ignacio Escudero, La Brea. A la fecha, la obra está al 100% y, en menos de un mes, se estaría inaugurando para beneficio de todos.

La autoridad regional también resaltó las diferentes carreteras que se vienen ejecutado gracias a su gestión. Una de ellas es la carretera que unirá las provincias de Morropón y Huancabamba, desde San Juan de Bigote hasta Lalaquiz, la cual tiene una inversión de 48 millones de soles. La vía que recorre el sector Nor Oeste (Ollanta Humala)-Las Mercedes-Cieneguillo Sur también está en proceso de ejecución, superando su porcentaje programado. Además, después de 20 años la vía Cura Mori - Catacos se hace realidad.

Sumado a ello, Puente Mocho hasta Casagrande es otra de las carreteras de gran impacto en la región y tras su inauguración está beneficiando a más de 15 mil habitantes. La carretera de Suyo, obra que une a Perú y Ecuador se inauguró hace un mes y está beneficiando a más de 17 mil habitantes.

En la entrevista con un medio Nacional, García Correa resaltó todo el trabajo que se viene realizando para enfrentar la COVID 19. La instalación de los siete isotanques, camas de cuidados intermedios, camas UCI, la implementación de los servicios hospitalarios en diferentes provincias de la región, lo cual permite la posibilidad de acceso a cama y oxígeno a los piuranos.

Dato:

-El Gobierno Regional Piura fue uno de los pioneros en instalar espacios de atención a pacientes COVID, como la Casa Solidaria, que brindó asistencia médica a aproximadamente 4 mil pacientes.

-Médico a tu casa, es otro proyecto que se puso en marcha y que atendió a miles de pacientes, evitando así complicaciones en su salud por el nuevo Coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1