fbpx
03
Sáb, Dic

Inversión de Gasnorp para obras sociales en Sechura y Paita supera el S/ 7.6 millones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A más de S/ 7.6 millones ascienden los compromisos voluntarios de inversión de la empresa Gasnorp en obras sociales para las provincias de Sechura y Paita, localidades que forma parte del proceso de distribución de gas natural en la región Piura. Del monto total, el 20% corresponde a obras finalizadas, el 25%, a proyectos en ejecución y cerca del 50% a proyectos en revisión.

"En Gasnorp nos sentimos orgullosos de brindar un servicio público y consideramos que nuestras operaciones siempre deben ir de la mano con el desarrollo social. Este es un propósito que aplicamos en todos los lugares donde operamos, y Piura no es la excepción. Por ese motivo, venimos desarrollando una serie de obras en beneficio de todos ", manifestó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

Agregó que, en el caso de Sechura y Paita, la intención de Gasnorp es mantenerse en ese camino, al punto que “aún tenemos proyectos en revisión que podrían incrementar a más S/ 3.7 millones nuestros compromisos de inversión adicional para obras sociales en ambas provincias para ellos buscamos garantizar la continuidad de nuestras operaciones de distribución de gas natural para las familias”.

Entre las obras que Gasnorp tiene en ejecución destacan la construcción de un aula y cerco perimétrico de malla para institución educativa primaria en Constante, la construcción de la plataforma deportiva en Delicias. Mientras que en Paita se realizará la construcción del botiquín principal de la comunidad campesina de San Lucas de Colán, la construcción del parque principal de la comunidad campesina San Francisco de La Buena Esperanza y la entrega del local la comunidad campesina de Miramar – Vichayal.

Obras Gasnorp 02

De igual forma, entre sus próximos proyectos, destaca la construcción de un módulo de atención para el adulto mayor en la localidad de Parachique.

La empresa indicó que su aporte al desarrollo social de Sechura también se enfoca en la contratación de mano de obra y de proveedores locales. Desde el inicio de sus operaciones en la provincia, Gasnorp ha contratado a 107 trabajadores locales, entre mano de obra calificada y no calificada. Por su parte, los proveedores locales contratados por la compañía ascienden a 27, y se centraron en los servicios de hospedaje, alimentación, combustible, lavandería y guardianía. La relación del personal y proveedores locales contratados ha sido entregada a las principales autoridades acreditadas de Sechura.

Compromiso con el medio ambiente y transparencia en la información.

Como parte de su compromiso con la sociedad, la empresa también ha implementado con las municipalidades provinciales de Sechura y Paita su Programa de Vigilancia Comunitaria, para el monitoreo ambiental de sus operaciones para la masificación del gas natural en estas localidades.

En el marco de este mismo propósito, desde abril hasta diciembre del 2021, Gasnorp ha realizado 16 monitoreos ambientales en Sechura y Paita. Además, ha llevado a cabo 66 reuniones informativas sobre el proyecto de masificación de gas natural. Estas sesiones tuvieron como objetivo comunicar a la población local los alcances y beneficios del recurso.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255