19
Vie, Abr

Más de 40 usuarias del valle Medio y Bajo Piura son sensibilizadas en la gestión de recursos hídricos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. – Más de 40 usuarias de las comisiones de Palo Parado, Puyuntalá, Chato, Cumbibira, Casaraná y Sinchao Parte Alta, del valle medio y bajo Piura, participaron en la charla de sensibilización denominada “Rol de la mujer en uso del agua para riego”, dirigido a las usuarias líderes de la junta, en el marco del día internacional de la mujer.

Esta acción fue desarrollada por la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local de Agua Medio (ALA) y Bajo Piura en coordinación con la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura.

Elizar Pérez, Administrador Local de Agua Medio Medio y Bajo Piura, resaltó que se busca poner en valor la participación de las mujeres agrarias en la gestión del agua para riego en la Cuenca Chira-Piura.

Quien mejor que ellas para conocer la realidad del sistema de riego, pues buscamos concientizarlas en el uso del agua y sean ellas quienes nos ayuden a inculcar cultura de agua en los futuros usuarios agrícolas”, aseveró.

Asimismo, Macario Silva, presidente de la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, remarcó que en su gestión impulsará la participación de la mujer en su papel como usuaria en el ámbito Medio y Bajo Piura, donde se cuenta con 11 comisiones, teniendo aproximadamente 2 000 usuarias.

“Próximamente se estará realizando pasantías para las mujeres usuarias que les permitirá conocer más del sistema de riego mayor y menor en el ámbito, como la represa Poechos”, señaló.

Las usuarias se dieron cita en el local de maestranza de la organización, en el distrito de Catacaos, donde se dio cumplimiento con todos los protocolos de prevención contra el contagio del Covid19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1