20
Sáb, Abr

Egresados unepinos quedan finalistas en Concurso Internacional 'Ideas en Acción 2021'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diez egresados de la escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Piura, quedaron como finalistas en el Concurso Internacional “Ideas en Acción 2021”, en el cual participaron junto al docente Arturo Sandoval Rivera, representando a la empresa EPS GRAU.

Los participantes concursaron por Perú con el proyecto “Tecnologías GIS para el uso de la gestión empresarial en las empresas prestadoras de servicio”, proyecto que se basa en implementar información del catastro comercial con información del catastro técnico en una sola plataforma, donde se pueda tener información estructurada mediante mapas temáticos que garanticen una gestión empresarial operativa eficiente.

“En el Perú, ninguna empresa de saneamiento cuenta con un sistema de catastro técnico y comercial en una misma plataforma, y sobre todo usando tecnología Open Source de costo cero”, indicó Arturo Sandoval, jefe de Informática en EPS GRAU S.A. y docente unepino.

Lo innovador de este proyecto, los ha posicionado como uno de los tres finalistas, junto a Colombia y Ecuador en este prestigioso concurso internacional.

Dato:

El próximo martes 22 de marzo se conocerá al equipo ganador del concurso “Ideas en Acción 2021”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1