fbpx
02
Jue, Feb

Gobierno Regional de Piura adquiere ayuda humanitaria por más de 1 millón de soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un stock de ayuda humanitaria, valorizado en un millón 318 mil soles, permitirá al Gobierno Regional de Piura, a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, atender a los damnificados y afectados de las emergencias recurrentes, que se presenten en el futuro en todo el ámbito regional.

Los bienes ya fueron adquiridos, mediante el respectivo proceso, y ahora mismo, de acuerdo al cronograma, están siendo entregados progresivamente, de tal manera que se asegurará una importante reserva preventiva para implementar acciones de respuesta ante desastres.

El jefe de la ORSYDN y Coordinador del COER, Bédher Zurita Lucumi, informó que el GR ha adquirido para acciones de la gestión de riesgo de desastres, 1500 calaminas grandes y 3,500 chicas, 1350 planchas de triplay y 1000 listones, además de herramientas entre las que se cuentan 400 picos,400 palanas, 200 carretillas y 200 barretas.

Igualmente se adquirieron: 2000 sábanas, 2100 frazadas,1800 catres y 1800 colchones, así como sacos terreros, bobinas de plástico, baldes y 10000 unidades, por rubro, de menaje, como platos, tazones, cucharas y vasos.

La adquisición de estos bienes, que sirven para cubrir necesidades de abrigo, techo y alimentación, fue priorizada con carácter preventivo, teniendo en cuenta las emergencias recurrentes debido a incendios, deslizamientos, lluvias intensas, bajas temperaturas, vientos fuertes y sismos entre otros, puntualizó Zurita.

En la gestión de riesgo la disponibilidad de la ayuda humanitaria es básica, ya que posibilita la asistencia rápida a los afectados, de ahí que se haya priorizado la adquisición de estos bienes que constituyen la parte fundamental de la atención post desastres, concluyó el funcionario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255