25
Jue, Abr

Piura: Sujeto que habría abusado de niño en Catacaos a prisión preventiva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Santos Sullón Ipanaqué (58) será internado preventivamente por 09 meses en el penal de Piura tras haberse declarado fundado el mandato de prisión preventiva solicitado por la Fiscal adjunta María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Catacaos, en la investigación que le sigue por presuntamente haber abusado sexualmente de su vecino de iniciales A.F.I.V (08) durante un año.

Siendo que la madre del menor tomó conocimiento del hecho el día 12 de agosto del 2021, procediendo a interponer la denuncia. Y con fecha 10 de febrero 2022 se dicta procedente el requerimiento de detención preliminar solicitado por la Fiscalía, finalmente fue capturado el 04 de marzo del 2022.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el Acta de Intervención Policial, la Entrevista Única en Cámara Gesell – vía Prueba Anticipada donde el menor agraviado narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio cometido por el investigado conocido como el “Loco”, Acta de Constatación Fiscal en el lugar donde habría sucedidos los hechos; Acta de Entrevistas, entre otros.

Sullon Ipanaqué, seguirá siendo investigado en prisión por el delito de violación sexual de menor de edad, por el que la Fiscalía solicitará la pena máxima de cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1